Inicio » SALUD » Secuelas de Covid pueden presentarse hasta un año después

Secuelas de Covid pueden presentarse hasta un año después

Algunos problemas se presentan en el sistema cardiovascular, cerebral o gastrointestinal.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de junio de 2022.- Con la quinta hola de Covid-19 se vuelven más palpables los estragos del Covid-19 en quienes lo padecieron, aseguró el Médico Internista y presidente del Colegio Médico de Tijuana, Fernando Soto Lamadrid.

El doctor señaló que en Tijuana hay tres especialistas que ofrecen la rehabilitación pulmonar uno de los principales daños que se han registrado en pacientes que se han recuperado d Covid-19.

“La mayoría de los pacientes tienen algún nivel de secuelas, desde cerebral, cardiovascular, gastrointestinal, a veces en piel y patología pulmonar; son secuelas muy diferenciadas que quedan dañadas, postradas, a veces sin nada que ofrecerle”, comentó.

Las consecuencias pueden ser a largo plazo

Desde hace un año se inició el análisis de estas secuelas en pacientes, donde se ha podido comprobar que hay quienes han presentado mejoría significativa mientras en otros casos se viene presentando una condición llamada “Neblina Mental”.

“Con esto las personas se desorientan, se desconectan. Es un problema muy frecuente en los pacientes que sobrevivieron al Covid y hay un cierto déficit pulmonar que persiste en algunos pacientes o con algún daño cardiaco severo, pacientes que persisten con molestias gástricas e intestinales todos a causa del Covid”, señaló.

El médico señaló que en la ciudad hay al menos tres doctores que tratan la rehabilitación pulmonar.

También te puede interesar