Inicio » SALUD » Finaliza vacunación Covid en escuelas de Rosarito

Finaliza vacunación Covid en escuelas de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 01 de junio de 2022.- Con éxito terminó la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se estaba realizando en planteles educativos donde existieran jóvenes mayores de 13 años, vacunación que se realizó en 4 planteles educativos de nivel secundaria.

De acuerdo a Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito, existe un total de 6,743 alumnos en la matrícula a nivel secundaria que cumplen con el rango de edad, a la gran mayoría se les aplicó la dosis, otros ya contaban con esquemas completos o únicamente faltantes de una dosis.

“Esta semana cierra ya Secretaria de Salud con la aplicación de vacunas, la próxima semana se estarán atendiendo lo que son planteles preescolares pero con esquemas de vacunación básico, es decir, hepatitis, rotavirus, todo lo que es el esquema básico” – Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

Añadió que la jornada de vacunación básica para estudiantes, los planteles estarán recibiendo de igual forma cartas responsivas por parte de los padres de familia para que el menor pueda ser vacunado.

“No habrá ninguna aplicación de vacuna si el padre de familia no da el consentimiento y aquí la comunicación es directamente con los papás” – Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

También te puede interesar