Inicio » SALUD » Se busca vacunar a más de 6 mil estudiantes en Rosarito

Se busca vacunar a más de 6 mil estudiantes en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 12 de mayo de 2022.- Hoy fue el segundo dia de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 y 13 años de edad, jornada que se está llevando a cabo en planteles educativos de nivel secundaria de todo el estado.

Este día la jornada se llevó a cabo en la secundaria #13 en la delegación Primo Tapia y el dia de ayer en la secundaria #32 en la cual se logró vacunar a 132 estudiantes.

De acuerdo a Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito, en el municipio existe una matrícula de poco más de 6 mil estudiantes en secundaria que cumplen con el rango de edad, quienes en su mayoría recibiran la dosis.

“Tenemos una matrícula en nivel secundaria de 6,743 alumnos, pero es importante señalar que como vivimos en zona fronteriza, muchos de ellos tuvieron la posibilidad de cruzar hacia los Estados Unidos a aplicarse la vacuna y estamos trabajando con sector salud para tener un reporte muy preciso de cuántas dosis se están aplicando” -Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

Por último invitó a los padres de familia de ya ir preparando su carta responsiva y dentro de lo posible ingresar al portal de la secretaría de salud para llenar el formularia y presentarlo impreso el día que se anuncie la vacunación, la cual será anunciada por el mismo plantel educativo días antes.

También te puede interesar