Inicio » SALUD » Madre organiza rifa para cubrir gastos médicos de su hijo

Madre organiza rifa para cubrir gastos médicos de su hijo

by Redacción

Por Octavio Fabela

Tijuana, 18 de febrero de 2022.- Wendy Martínez de la Torre invita a la población a participar una rifa a fin de solventar los gastos médicos generados por una sinusitis crónica que padece su hijo Axel de 12 años.

“El diagnostico que tiene es el Epidema Sutural, el epidema es el que viene estando arriba en la frente, cerca del cerebro que es la urgencia por lo que lo llevamos y de ahí se le complicó a una tal sinusitis con infección bacteriana”.

La madre comenta que Axel empezó su padecimiento sin tener sintomatología que les indicara que el problema era relacionado con sinusitis, afirma que en un inicio se consideraron la posibilidad de que la enfermedad que padecía el menor era Covid-19 o bien influenza.

Sin embargo fue hasta después de realizarse la prueba PCR y resultar negativo a Covid-19 que el niño empezó a tener quejas por dolor intenso de cabeza. Tras una serie de exámenes se detectó la presencia de líquido blanco en la frente y fue atendido en el Hospital General.

Le hicieron la tomografía y la resonancia magnética y ya dijeron el estado de gravedad de Axel; había que hacer una cirugía de inmediato en la que estaban involucrados el neurocirujano por esto que digo de la cabeza, el otorrinolaringólogo, el infectólogo y pues obviamente el pediatra, entre ellos cuatro hicieron un tratamiento integral para Axel.

Si bien la cirugía no se pudo realizar en el nosocomio público ya que se requería practicar un drenado por sinusitis de emergencia, por lo que la atención fue recibida en el Hospital Ángeles.

Hoy Axel va evolucionando favorablemente a las intervenciones que se le practicaron sin embargo los gastos generados no son cubiertos por la aseguranza y es una importante cantidad lo que se necesita cubrir al hospital.

Wendy junto a amigos y familiares ha logrado hacer una colecta para cubrir parte de los gastos y ahora está organizando una rifa a fin de solventar las cuotas que quedan pendientes.

“Me puse a hacer una rifa, a regresar mi carro a ahorrar, por más que tengas un aguardadito, cuando se trata de salud, el dinero se va como agua, el dinero nunca es suficiente”.

Para apoyar a esta madre a reunir fondos para su causa, se le puede contactar vía redes sociales.

También te puede interesar