Inicio » ROSARITO » Abusadores de animales, tiemblen: ya circula la Policía de Protección Animal

Abusadores de animales, tiemblen: ya circula la Policía de Protección Animal

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 18 de febrero de 2022.- Por primera vez el municipio de Playas de Rosarito contará con una unidad de la Policía Municipal la cual responderá a los reportes al 911 por maltrato animal y aplicar multas o bien, retirar a las mascotas que sufran maltrato.

De acuerdo a Julio Cesar Llamas, presidente de la Asociación Casa Colitas, la propuesta fue presentada hace un par de semanas a la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito, propuesta bien vista por el Secretario Francisco Arellano y la cual, a partir de hoy entrara en funciones.

“Gracias a Dios, el trabajo que hicimos durante tiempo, hoy, 18 de febrero del 2022 se cumplió, es algo muy importante recalcar que es solo una unidad municipal la cual va a estar un solo turno por el momento, más adelante se va a ver que sean los tres turnos cubiertos y la ciudadanía, todos los reportes van a ser al 911”, declaró Julio Cesar Llamas, presidente de la Asociación Casa Colitas.

La unidad ya era parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, únicamente se adaptó con una jaula en la parte trasera y se le colocaron engomados con huellas de perros y con frases de “Unidad Contra el Maltrato Animal”.

La ciudadanía podrá realizar los reportes de perros o animales maltratados al 911 y dicho reporte será enviado a la unidad, la cual se acercara al domicilio para atender la problemática.

También te puede interesar