Inicio » SALUD » Sugieren que positivos en Covid-19 se aíslen 14 días

Sugieren que positivos en Covid-19 se aíslen 14 días

by Redacción

Mexicali, 03 de enero de 2022.- Ante la presencia de la variante Ómicron y el descenso de las temperaturas en la entidad, el Comité Científico encabezado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recomendó mantener las medidas de prevención y aislamiento de 14 días en pacientes positivos.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe de Epidemiología, informó que tras detectar el primer caso de la variante en la entidad, es natural su dispersión entre la población, sin que esto sea motivo para alarma, sin embargo es de importancia reforzar las medidas de prevención.

El médico explicó que de acuerdo a recientes estudios, hay evidenciad de que esta variante es de menor duración que la Delta, (entre cinco a siete días) sin embargo persiste la instrucción por parte de las autoridades sanitarias mexicanas de mantener un protocolo de 14 días de aislamiento.

En cuanto al panorama Covid, el Comité Científico informó que, al cierre del 2 de enero, la mayoría de los 2 mil 438 casos activos existentes Baja California se concentran en Tijuana con mil 221; por su parte, Mexicali reporta 528; Ensenada, 438; Tecate, 94; Rosarito, 121; San Quintín, 35; y San Felipe, uno.

En las últimas 24 horas se reportaron 43 casos confirmados y nueve defunciones; de los contagios, Mexicali reportó 20; Tijuana, 14; Ensenada, tres; y San Quintín, 6. Se registraron ocho fallecimientos en Ensenada y uno en Tijuana.

También te puede interesar