Inicio » SALUD » Mexicali tiene el primer caso de Ómicron en BC

Mexicali tiene el primer caso de Ómicron en BC

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 30 de diciembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la entidad.

Se trata de un hombre de 40 años de la ciudad de Mexicali, que se realizó una prueba PCR el 13 de diciembre en un laboratorio privado de la capital del estado.

De acuerdo con el secretario de salud, por protocolo todas las pruebas de Covid-19 son llevadas a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), para que se le realice una secuenciación que determina si la persona se contagió de alguna variante de la enfermedad respiratoria.

Posteriormente el Inmegen envió los resultados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

“Ayer por la tarde, el Inmegen se lo envió al INDRE y hoy nos notifican al estado; nosotros de manera oportuna ya estamos en el trabajo de rastreo de este caso que fue detectado en laboratorio privado; obviamente ante la llegada de un primer caso de esta variante el estado va a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y promoción de la salud”, informó el secretario de salud.

También te puede interesar