Inicio » SALUD » BC sin registros de muertes por Covid-19

BC sin registros de muertes por Covid-19

by Redacción

Mexicali, 27 de diciembre de 2021.- El Comité Científico liderado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, afirmó que es primordial mantener las medidas sanitarias en las celebraciones de fin de año para prevenir que se disparen los contagios por COVID-19.

Por su parte, el Jefe Estatal de Epidemiología, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dio a conocer que hubo poca afluencia en hospitales y clínicas de fiebre durante el fin de semana, sin embargo, Baja California continuará en el semáforo epidemiológico amarillo.

Mencionó también, que ante la inminente llegada de la variante Ómicron -que aún no tiene casos en la entidad-, las acciones a seguir son las mismas ya que esta variante se ha comportado menos letal, pero más contagiosa.
El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, señaló que los principales síntomas que se reportan durante la pandemia y en los últimos 14 días son tos, dolor de cabeza y escurrimiento nasal y/o mucosidad.

En cuanto al panorama Covid, el Comité Científico informa que al cierre del 26 de diciembre, Baja California no registró defunciones en las últimas 24 horas; en tanto los casos nuevos descendieron a 21 en el estado, de los cuales nueve corresponden a Mexicali, cinco a Tijuana, cinco a Ensenada, uno a Tecate y uno a San Quintín.

También te puede interesar