Inicio » SALUD » Listos para vacunar a menores de 14 años

Listos para vacunar a menores de 14 años

by Redacción

Por Manuel Ayala

Tijuana, 23 de diciembre de 2021.- El doctor Enrique Campos Gutiérrez, coordinador de la vacunación Covid-19 en Tijuana, señaló este día que la Secretaría de Salud se encuentra lista y preparada para aplicar la jornada de vacunación a los menores de 14 años residentes de la ciudad, los cuales son alrededor de 28 mil.

En entrevista refirió que lo único que están esperando es que la federación les de “luz verde” y les manden los reactivos necesarios, para comenzar a realizar pesquisas y campañas de promoción para que los mejores acudan por sus vacunas.

“Vamos a esperar a que nos den aviso y así comenzar las pesquisas; algo que también vamos a ver será el proceso de recepción de los menores, pues lo más probables es que lleguen con sus padres y que no se hagan lentos los procesos”, dijo.

Resaltó que cuentan con el personal y la capacidad suficiente como para cubrir la totalidad de esta jornada en un periodo de una semana, aunque para ello, además de los puntos de vacunación en el estadio Chevron, la escuela Lázaro Cárdenas y la Jurisdicción Sanitaria, pondrían a disposición otros dos puntos para tener cinco en total.

El doctor también detalló que muy probablemente el registro sea de igual manera mediante Internet, para llevar un control adecuado, además que el reactivo aplicado sería de la marca Pfizer, que es la recomendada para aplicar a todos los menores.

También te puede interesar