Inicio » POLICÍACA » Sindicatura pide que den de baja a dos Policías

Sindicatura pide que den de baja a dos Policías

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 23 de diciembre de 2021.- Los dos elementos de la Policía Comercial exhibidos a través de un video en redes sociales, fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones, sin embargo, esta termina en los próximos días, por lo que regresaran a trabajar, a lo que el Síndico Municipal Jaime Ibarra, exhortó al Secretario de Seguridad Ciudadana Francisco Arellano, para que los dos oficiales fueran dados de baja.

Cabe recordar que en dicho video, se muestra como los policías detuvieron a una familia estadounidense que se dirigía a su hotel. En este los oficiales indican que los supuestos motivos para la detención habían sido el viajar con bebidas alcohólicas (las cuales indicaron los denunciantes estaban cerradas) y por hacer caso omiso de un alto de disco.

“Hicimos un exhorto al secretario, para que los dieran de baja, de hecho, él nos confirma que son policías comerciales pues, un policía comercial por ende no debe tener arma ni andar patrullando en las calles, solamente ellos están en un punto fijo por una empresa o alguien contratados para ese fin, ellos no deben andar en la calle, eso no puede ser”, comentó el Síndico.

En el video que circula en redes sociales, se muestra a los elementos de la Policía Comercial haciendo uso de un arma de fuego, una larga y corta, la cual no deberían usar, indicó Ibarra, sumado a que no deben portar pasamontañas y no deben andar patrullando las calles; por esos motivos, es que deberían ser dados de baja, precisó.

“La indicación ha sido por parte de la Presidenta que no deben usar pasamontañas, el cubre bocas eso sí, se les cambió la vestimenta para no traer un uniforme más agresivo, el exhorto está y todavía no nos ha contestado, a ver que nos contesta el secretario, sino se seguiría el procedimiento”, recalcó Jaime Ibarra.

También te puede interesar