Inicio » SALUD » En San Diego a partir de hoy será obligatorio el cubre bocas

En San Diego a partir de hoy será obligatorio el cubre bocas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 15 de diciembre de 2021. – Debido al aumento de personas hospitalizadas y contagiadas de Covid-19, las autoridades sanitarias del condado de San Diego, California, Estados Unidos, tomaron la decisión de obligar a los habitantes a utilizar el cubrebocas en espacios públicos.

Aunque las autoridades de salud de ese condado no dieron mayores detalles sobre el número de personas contagiadas durante el presente año, precisaron que estas medidas también se tomaron debido a la detección de la variante Omicron.

“Las mascarillas ayudan a retardar la propagación del COVID-19 y sus muchas variantes. Los habitantes de San Diego deben usar una máscara cuando estén en lugares públicos para protegerse a sí mismos”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado de San Diego.

Hasta hace unos días la utilización de la mascarilla estaba mal vista por algunos ciudadanos norteamericanos, debido a que interpretaban que la persona no se había vacunado.

“Entraba al Walt-Mart con cubre bocas y la gente se me quedaba viendo feo, hubo personas que me decían que era un inconsciente por no haberme puesto la vacuna cuando sí me la había puesto”, dijo el señor Jesús que constantemente cruza a Estados Unidos para realizar compras.

Por el momento las nuevas medidas que se implementarán en el condado de San Diego, consisten en que las personas se realicen una prueba de Covid-19 antes de asistir a un mega evento.

Estas pruebas pueden ser la de PCR o la de antígenos. También los viajeros deben de presentar su prueba negativa de Covid-19 ante las autoridades migratorias antes de ingresar a suelo californiano.

También te puede interesar