Inicio » SALUD » Con semáforo amarillo en BC descienden los nuevos casos de Covid

Con semáforo amarillo en BC descienden los nuevos casos de Covid

by Redacción tijuanaenlinea
Necesario reforzar las medidas de prevención en festejos decembrinos: SSBC

Mexicali,12 de diciembre de 2021.- El comité científico de control de la pandemia en la entidad ha dado conocer que Baja California iniciará esta semana con el semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo tanto, señalan que es necesario continuar y reforzar las medidas de prevención en contra del Covid-19 y así cuidar la salud de las familias en esta temporada de enfermedades respiratorias.

 

Néstor Hernández, jefe de evaluación y seguimiento informo que del 13 al 26 de diciembre se mantendrán las medidas del semáforo de riesgo a nivel moderado esto no significa que los ciudadanos deban relajarse especialmente realizar actividades propias de las fechas decembrinas.

 

De igual forma realizó el llamado para que quienes aún no se aplican alguna vacuna contra virus, permanezcan atentos a las convocatorias de la Secretaría de salud.

 

En cuanto a la propagación del Covid-19 se reporta que siguen descendiendo los nuevos contagios siendo 468 los registrados el día de ayer, sin embargo, los casos activos se elevaron 3 mil 608.

También te puede interesar