Inicio » SALUD » Pronto la vacuna de refuerzo para tercera edad, confirmó el gobierno federal

Pronto la vacuna de refuerzo para tercera edad, confirmó el gobierno federal

by Redacción

Ciudad de México: Pronto iniciará vacuna de refuerzo a los adultos mayores, confirmó Alejandro Ruiz Uribe, luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hiciera este anuncio.

Así mismo el mandatario comentó que se está contemplando la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 de acuerdo a lo que indiquen los especialistas del sector salud para cada tipo de vacuna.

“Se va a continuar con la vacuna a jóvenes, en su momento se va a decidir sobre niños, y sí, vamos a iniciar pronto ya la vacuna de refuerzo para adultos mayores.” Señaló López Obrador.

Por su parte, Alejandro Ruiz Uribe afirmó que en Baja California tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda están preparados para trabajar de manera coordinada y en las fechas que indique el Presidente de la República.

Así mismo, destacó que ante la aparición de la variante Omicron, hay que tomar en cuenta que la vacuna ya aplicada contra el Covid-19 es eficaz y salva vidas, por lo que sigue haciendo una invitación a que las personas que no se deciden aún por la aplicación acudan a vacunarse para cuidarse a si mismos y los que les rodean.

También te puede interesar