Inicio » SALUD » Cientos de adolescentes asisten a vacunación masiva contra Covid-19

Cientos de adolescentes asisten a vacunación masiva contra Covid-19

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 23 de noviembre de 2021.- Cientos de adolescentes de entre 15 y 17 años se dieron cita desde temprana hora este día en las inmediaciones del Museo Interactivo El Trompo, para aplicarse la primera dosis contra el Covid-19, en lo que fue el arranque de vacunación para este sector de la población.

El interés de los jóvenes y sus padres por ser inmunizados fue de tal manera que desde las cinco de la mañana comenzó a formarse la fila de espera, la cual en un momento llegó casi a rodear al Parque Morelos.

Un aproximado de dos horas fue lo que los jóvenes tuvieron que esperar para pasar a cualquiera de los 15 módulos de vacunación que se instalaron al interior del museo, en donde se aplicarán en total 30 mil dosis, según lo informó la Secretaría de Salud previamente.

En el caso de los adolescentes que presentan alguna comorbilidad, hicieron saber en el lugar que ellos no deben hacer la fila, sino que tienen que pasar directamente hasta el acceso principal para que pasen directamente a recibir su segunda dosis del antiviral.

Algunos padres de familia que asistieron con sus hijos para la vacunación, lamentaron el hecho de que no hayan recibido el permiso en sus trabajos para acompañarlos, uno de los requisitos para la vacuna, sobre todo porque les descontarán el día afectando sus posibilidades económicas.

Finalmente se informó que los adultos a quienes les corresponde la segunda dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca y estén asistiendo para su aplicación, ellos sí deben hacer la fila y esperara que les toque su turno correspondiente.

También te puede interesar