Inicio » SALUD » PIDEN A LA POBLACIÓN CORTAR CADENAS DE TRANSMISIÓN COVID-19

PIDEN A LA POBLACIÓN CORTAR CADENAS DE TRANSMISIÓN COVID-19

by Redacción

TIJUANA, B.C – El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Salud, convocó a la población a fortalecer las medidas sanitarias para seguir cortando cadenas de transmisión del COVID-19 y así disminuir los casos activos, los que le dan fuerza a la pandemia en Baja California.

Al presentar la plataforma de “Geolocalización de casos Covid-19”, durante la videoconferencia cotidiana del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud del Estado expresó: “Seguimos en alerta máxima, tenemos que cortar cadenas de transmisión, lo estamos haciendo bien; en la curva epidémica, vamos lentos, pero a la baja”.

Indicó que esta novedosa herramienta con la que cuenta la Secretaría de Salud, permite ubicar las zonas de mayor concentración activa del patógeno y que, una vez detectadas las áreas con “focos rojos”, se comparte la información con Servicios Médicos Municipales para que sean las alcaldesas y los alcaldes quienes tomen las medidas necesarias y se refuerzan de forma conjunta. Hizo alusión al puerto de San Felipe, en el municipio de Mexicali, donde han disminuido los casos considerablemente.

“…Sólo dos y lo queremos limpio, lo mismo que Ensenada, sólo que en el puerto es importante que disminuyan la movilidad”, especificó el Dr. Pérez Rico, al compartir las zonas con mayor casos activos por ciudad.

Las colonias en Ensenada con mayor incidencia, son: Zona Centro, Valle Dorado (sección Ríos), Popular 1989; y, en San Quintín: Camalú, Vicente Guerrero, Maclovio Rojas, así como San Quintín.

También te puede interesar