Inicio » SALUD » Corazón de cerdo podría ser trasplantado a humanos. Experto

Corazón de cerdo podría ser trasplantado a humanos. Experto

by Redacción tijuanaenlinea

Reino Unidos.- El responsable del primer trasplante exitoso de corazón en Reino Unido señala que antes de finales de este año tendrá lugar un intento de trasplantar un riñón de cerdo a una persona.

El reputado cirujano cardíaco británico Terence English afirma que el progreso de la medicina podría permitir “dentro de 3 años” adaptar corazones de cerdos para su uso en trasplantes destinados a humanos.

El especialista, que realizó el primer trasplante exitoso de corazón en Reino Unido, declaró en una entrevista a The Sunday Telegraph publicada este 18 de agosto que un pupilo suyo va a llevar a cabo la primera operación para trasplantar un riñón de cerdo a una persona “antes de finales de este año”.

Si esta intervención tiene éxito, ello confirmará el potencial de los xenotrasplantes, procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies.

Según English, en ese caso se podría hacer realidad en un futuro próximo operaciones similares con órganos más complejos como el corazón.

También te puede interesar