Inicio » SALUD » Vivió con síntomas 16 años y ningún doctor supo lo que era

Vivió con síntomas 16 años y ningún doctor supo lo que era

by Redacción tijuanaenlinea

Tenía cuatro años, en aquél entonces vivía en una casa en Erith, al suroeste de Londres y una visita a un parque se ciervos le cambió la vida: Una garrapata le mordió.

Rhiannon Collins actualmente cuenta con 23 años. Ha comenzado la universidad, pero también un largo y doloroso proceso para luchar contra una enfermedad terrible: el Síndrome de Lyme.

Desde la picadura de la garrapata y al inicio de los síntomas ningún médico pudo diagnosticar la enfermedad y así pasaron terriblemente 16 años de su vida.

Por varios años, uno de los síntomas fue la pérdida de memoria por años no pudo recordar los nombres de sus familiares. Poco a poco quedó postrada en una cama, sin ser capaz siquiera de lavarse los dientes o ir al baño sola, todo esto a raíz de los fuertes dolores que sufría a diario.

Hasta hoy, todavía lucha por salir de su casa, ha perdido cabello y cejas y espera reconfortante la visita de sus amigas para hacer frente a la enfermedad.

Aunado a ello padece problemas cardíacos, estomacales, migrañas, mareos y temblores. Collins indica que quizá ella no hubiera pasado por todo este terrible proceso a no ser que los médicos estuvieran capacitados para ello.

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) y otras especies de garrapatas pueden portar estas bacterias. Las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi. La enfermedad sólo se puede contraer sólo a través de una garrapata infectada.

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:

  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La bacteria aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden incluir:

  • Fiebre y escalofríos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular
  • Dolores musculares
  • Rigidez en el cuello

Se puede presentar una erupción en “forma de escarapela”, una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura de la garrapata, a menudo con un área clara en el centro. Esta lesión puede ser bastante grande y expandirse en tamaño. Esta erupción se denomina eritema migratorio. Sin tratamiento, puede durar 4 semanas o más.

También te puede interesar