Inicio » ECONOMIA » Analizan presupuesto de egresos 2018 del XXII Ayuntamiento de Tijuana

Analizan presupuesto de egresos 2018 del XXII Ayuntamiento de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana de la comisión de Hacienda iniciaron los trabajos de análisis del presupuesto de egresos 2018, que posteriormente será propuesto en sesión de Cabildo.

La regidora Elvia Rangel, Presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que la primera dependencia en comparecer fue la Secretaría de Desarrollo Social Municipal encabezada por Mario Osuna, quien estuvo acompañado por los titulares de IMAC, DESOM, IMJUV, Servicios Médicos, IMDET, IMCAD, SIMPATT e INMUJER.

“Iniciamos con una secretaría que trae consigo el mayor número de las paramunicipales y por su importancia, es vital analizar cada uno de los proyectos que proponen, para de esta forma todos los regidores estar conscientes del presupuesto que podremos destinarles”,  aseguró la edil.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, señaló que para el 2018, se proyecta un presupuesto superior a los 90 millones de pesos para la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, teniendo una diferencia de 9 millones en comparación con el 2017.

“Este incremento es debido a que el 2018 se busca implementar un programa de Transporte Gratuitos para Adultos Mayores, Rehabilitación de Centros Comunitarios y fortalecer el programa de urbanidad a través de murales en la ciudad”.

 

Precisó que  un factor denominador de la mayoría de las paramunicipales, es
mantener un presupuesto asignado similar al del 2017, a reserva de algunos ajustes que proponen.

“De forma responsable los titulares están focalizando su presupuesto en áreas vitales de sus dependencias, mismas que puedan beneficiar al mayor número de la población”, detalló el titular de SEDESOM.

 

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana,  David Moreno, detalló que  el presupuesto 2018, presenta una variable, misma que es para fortalecer los programas de fomento económico así como de promoción económica.

 

Asimismo comparecieron: COTUCO, Secretaría de Educación Pública Municipal, Consejería Jurídica, Tribunal de lo Contencioso.

 

También te puede interesar