Inicio » SALUD » ¿Molestias en tu vista? podrías tener estos problemas

¿Molestias en tu vista? podrías tener estos problemas

by Redacción tijuanaenlinea

Vista cansada, borrosa y con dificultad para enfocar objetos son los primeros síntomas de los principales problemas de la visión.

 

Los problemas conocidos comúnmente como “de la vista corta” son los que aquejan de manera recurrente la población. Los problemas visuales crecen conforme avanza la edad y debido al uso de aparatos electrónicos como pantallas, celulares o tablets.

Entre ellos se encuentran la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estos ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se refleje directamente en la retina. Estos padecimientos se deben al cambio en la forma de la córnea y el envejecimiento del cristalino.

Entre los síntomas más comunes de que algo no anda bien con tu salud visual se encuentran:

  • Estrés  o fatiga visual
  • Problemas durante la lectura
  • Visión borrosa
  • Ojos secos
  • Visión nocturna deficiente
  • Dificultad para enfocar objetos de lejos.
  • Dificultad para enfocar objetos de cerca.
  • Deficiencias en la agudeza visual.

 

De acuerdo al Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos los problemas más comunes que afectan a la salud visual se definen de la siguiente manera:

Miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina. Aprenda más sobre la miopía.

Hipermetropía (también llamada hiperopía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos. Sin embargo, las personas experimentan la hipermetropía de formas diferentes. Puede que algunas personas no noten ningún problema con su visón, especialmente cuando son jóvenes. Mientras para las personas con una hipermetropía considerable, la visión puede ser borrosa para objetos a cualquier distancia, sean de cerca o de lejos. Aprenda más sobre la hipermetropía.

Astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Esto puede hacer que las imágenes se vean borrosas o alargadas. Aprenda más sobre el astigmatismo.

Presbicia es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil. A medida que el ojo envejece, el cristalino ya no puede cambiar de forma lo suficiente para permitir que el ojo enfoque en los objetos cercanos con claridad.

 

 

También te puede interesar