Inicio » SALUD » Mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos

Mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos

by Redacción tijuanaenlinea

En conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en DIF Tijuana fue instalado un módulo para promover la detección oportuna del cáncer de mama a través de la mastografía.

 

La Directora Delia Avila Suárez,  informó que de acuerdo con la Presidenta del Patronato, Ma. Dolores Rivera de Gastélum,  es primordial que las mujeres hagan conciencia respecto a este padecimiento por lo que DIF Tijuana asume el compromiso de trabajar en el tema preventivo.

 

Detalló que en el módulo, la atención y canalización será a través de la organización Mujeres por Mujeres, asociación con quienes desde hace tiempo se formó una alianza que ha permitido que las usuarias de los programas DIF  sean orientadas y valoradas para detectar la enfermedad, o bien para que sean informadas sobre técnicas de detección de cáncer de mama.

 

La Directora de Mujeres por Mujeres A.C., Michelle Sánchez, dijo que como parte de los trabajos para crear conciencia y detectar la enfermedad, se colocó este módulo en la entrada general de DIF Tijuana; “la intención es facilitar la detección oportuna entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, programándoles una cita en el Hospital General de Tijuana para que acudan a realizarse la mastografía sin costo alguno”, informó.

 

Dicho módulo funcionará por lo que resta del mes de octubre en la entrada de las oficinas de DIF Tijuana ubicadas sobre el bulevar Insurgentes (frente al Parque Morelos) y posteriormente, Mujeres por Mujeres seguirá atendiendo dentro de las instalaciones de DIF de lunes a viernes de 8 a 2 de la tarde.

 

Es útil colocarnos un moño o vestirnos de rosa para generar conciencia, tan importante como que tengamos de meta que las mujeres se auto exploren y acudan a realizarse una mastografía para reducir las estadísticas relacionadas con las pérdidas de vida por este desafío de salud prevenible, siendo hoy la primer causa de muerte y que esta acción no se limite por falta de recursos.

También te puede interesar