Inicio » ROSARITO » Arroyo en plaza San Fernando se ha convertido en basurero clandestino

Arroyo en plaza San Fernando se ha convertido en basurero clandestino

by Redacción

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 10 octubre 2022.- En un basurero clandestino se ha convertido el arroyo Huacatay que atraviesa los terrenos de la plaza San Fernando, lugar donde personas en situación de calle y ciudadanos han tirado todo tipo de basura.

En un recorrido realizado por este portal, logramos constatar cómo se puede localizar todo tipo de basura, desde desechos de construcción, partes de televisiones, muebles, llantas, partes de carros, árboles y hasta fruta.

De acuerdo a vecinos que denunciaron este basurero clandestino, señalan que ha crecido desde que se destruyeron los edificios que ahí se encontraban ya que a pesar de esto, las personas en situación de calle han usado todo el alrededor para tirar y quemar basura, ocasionando una pésima imagen urbana.

Señalaron denunciantes temer que en las próximas lluvias toda la basura que ahí se encuentra tape el paso del agua y cause un desbordamiento del arroyo a espaldas de la plaza San Fernando y sobre el bulevar Benito Juárez como ha ocurrido en años anteriores donde con la más mínima basura se desborda y es casi imposible que pasen vehículos.

Vecinos solicitan la intervención para evitar que las personas en situación de calle deambulen y construyan casas improvisadas en estos terrenos, comentando que entienden que muchos solo buscan donde pasar la noche, pero algunos han robado cableados de las viviendas o usan drogas en plena vía pública.

Confían en que la autoridad municipal acuda a retirar toda la basura antes de que lleguen las lluvias y el problema sea peor.

También te puede interesar