Inicio » ROSARITO » Unicef reconoce acciones en pro de la niñez bajacaliforniana

Unicef reconoce acciones en pro de la niñez bajacaliforniana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 4 de octubre de 2022.- La protección de niñas, niños y adolescentes es un tema que no puede dejarse de lado y en Baja California se debe garantizar que los derechos de las infancias se cumplan, aseguraron representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, durante la firma de colaboración con el Gobierno del Estado.

El Centro Estatal de las Artes fue el escenario donde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias y UNICEF presentaron la colaboración que hacen para garantizar el respeto y el bienestar de la niñez.

“Nosotros tenemos un programa que se llama familias de corazón, que es acogimiento familiar para restituir el derecho de vivir en familia, que tienen niñas, niños y adolescentes. Unicef participa con el DIF estatal a través de diferentes capacitaciones” Dijo Mavis Olmeda García, Presidenta del DIF de Baja California.

Por su parte, la representante adjunta de UNICEF México, destacó los desafíos que tiene el estado en materia de la niñez y cómo colaboran con este para mejorar las condiciones mismas de uno de los sectores más vulnerables.

“No solo en el tema de protección. Queremos promover la protección integral donde todos los sectores tienen trabajo, no solo el DIF. El sector educativo, de salud, de bienestar. Todos tienen que colaborar para garantizar que se pueden desarrollar positivamente y también contribuir como miembros importantes de nuestra sociedad” Dijo Pressia Arifin Cabo, Representante adjunta de UNICEF México.

La funcionaria internacional aseguró que Baja California ha demostrado en los últimos tres años, lo importante que es la niñez para el estado y que son la prioridad en la política de la entidad.

El evento estuvo acompañado por Santiago Pérez, el niño gobernador 2022, quien destacó la importancia que tiene la niñez en la humanidad.

“Nosotros, los niños y las niñas somos un regalo precioso que se debe cuidar como el mayor tesoro. Se dice que somos el futuro, pero no, somos el presente y así ustedes y nosotros estamos de acuerdo” Santiago Pérez González, Niño Gobernador 2022.

También te puede interesar