Inicio » ROSARITO » ¡Alerta! Abusan del decreto de regularización

¡Alerta! Abusan del decreto de regularización

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito 11 de julio de 2022.- A raíz de que comenzó la regularización de vehículos de procedencia extranjera en territorio Bajacaliforniano, se han presentado reportes de tramitadoras quienes abusan del desconocimiento que pueden tener algunos ciudadanos que buscan una cita o conocer los requisitos.

Isabel Hernández, supervisor de recepción y entrega de documentos de REPUVE, señaló que se han acercado muchos ciudadanos indicando que fueron a tramitadoras, quienes les aseguraban que ellos tenían citas disponibles, desconociendo el usuario que las citas se pueden hacer en línea, además, les cobran cantidades excesivas por papeleos que al momento de acudir a REPUVE no necesitan o bien, son solicitudes mal llenadas, por lo que nuevamente deben hacer el trámite.

“Estas personas que se dedica a llenar, desconocen el trámite, ellos saben lo que es una importación, pero esto es un decreto y nos mandan a las personas con mal llenados y los cobros son excesivos, estamos hablando de a partir de 700, 800 pesos y hasta 3 mil, me han enseñado recibos de más de $3,300 pesos, les cobran por la cita y llenar los documentos, aparte les piden copia de todo y aquí al momento de que vienen con nosotros no necesitan ninguna copia de nada” – Isabel Hernández, supervisor REPUVE.

Comentó que la gran mayoría son personas adultas mayores que desconocen cómo funcionan las citas. La funcionaria hizo un llamado para que, acudan directamente al módulo más cercano donde se esté llevando la regularización de vehículos y ahí se les ofrecerá información sin ningún costo.

“Normalmente son las personas vulnerables que no saben leer, que son de la tercera edad, con alguna discapacidad que acuden con ellos, te puedo decir que de la gente que un 85 por ciento lo llena de manera incorrecta, es preocupante porque la persona en vano por un servicio” – Isabel Hernández, supervisor REPUVE.

Añadió que se tienen identificadas a 2 tramitadoras que están abusando de los usuarios, tramitadoras que muy posiblemente están abarcando las citas disponibles para después venderlas a los usuarios.

El único modulo instalado en Playas de Rosarito para regularización de vehículos americanos se encuentra a las espaldas del centro de gobierno del estado en la calle José Haros Aguilar de la colonia Rancho Chula Vista.

También te puede interesar