Inicio » ROSARITO » Continúa operativo contra perros callejeros

Continúa operativo contra perros callejeros

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 06 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rosarito y control animal continúa realizando los operativos para retirar de las calles a perros callejeros, algunos de ellos agresivos y otros en total abandono.

Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito, señaló que solamente hoy miércoles se recogieron a más de 6 perros en diversos puntos, muchos de ellos contaban con dueños que los tienen en la vía pública, por lo que deberán ir por ellos a la perrera municipal y pagar una multa.

“Seguimos con los operativos de los perros abandonados en la vía pública porque tenemos muchos reportes, hoy llevamos 6 perros que llevamos a la perrera municipal y pedirle a los dueños que tengan muchos cuidado con esas mascotas, tenemos reportes y el calor en puerta y se prolifera más por las garrapatas” – Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

Añadió que estos operativos se hacen diariamente, esto respondiendo a las constantes llamadas de emergencia que realiza la ciudadanía al 911.

“Estoy casi seguro que hemos retirado unos 60 perros en la semana, todos los días, porque tenemos reportes de los ciudadanos y vieras como salen, levantamos y siguen saliendo, se trata de que la gente vaya por ellos, las multas son mínimas para que los recojan, más que nada es platicar con los dueños, que tengan un cuidado especial con ellos, los animalitos no tienen la culpa y se van haciendo bravos en la calle con la necesidad de comer” -Francisco Arellano, Secretario de Seguridad Ciudadana en Rosarito.

También te puede interesar