Inicio » ROSARITO » Residentes de Santa Anita protestan en congreso del estado

Residentes de Santa Anita protestan en congreso del estado

Confían pobladores de Santa Anita que el congreso del estado les ayude con el problema limítrofe de Rosarito y Ensenada.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 17 de junio de 2022.- Representantes del poblado Santa Anita acudieron a manifestarse al congreso del estado para pedir su intervención y se termine el problema territorial entre el municipio de Rosarito y Ensenada, el cual, les ha traído múltiples problemas para los residentes, quienes se encuentran abandonados.

Brenda Pinto, Presidenta del comité de vecinos de Santa Anita, señaló que acudieron 6 pobladores representando al poblado, siendo atendidos por legisladores, entre ellos Rocío Adame, diputada del distrito XV de Rosarito y Ensenada a quien le expusieron la lucha que han tenido que sobrellevar y las afectaciones.

“Que los diputados del congreso hablen con ambos alcaldes y se pongan de acuerdo ellos, porque como ciudadanos no podemos seguir pagando los platos rotos y en el caso hacer el cobro doble, tanto cobra Ensenada como cobra Rosarito para poder hacer algo, independientemente de ese problema, no tenemos la culpa del problema limítrofe, lo que si tenemos que hacer es seguir luchando en el congreso para ver quien tiene la razón y se puedan atender a la comunidad” – Brenda Pinto, Presidenta del comité de vecinos de Santa Anita.

Brenda Pinto comentó que una de las problemáticas es que no cuentan con un servicio médico en la comunidad, además de que en su caso, señaló, su INE tiene la dirección de Ensenada pero el código postal de Rosarito, por lo que al hacer un trámite no le es válida.

“No hay escuela, no hay un panteón, no hay un velatorio, ninguna sala de usos múltiples, no hay un centro de salud, ósea, ¿Qué vamos a hacer?, es por eso que nosotros acudimos a las instancias del congreso para pedir justicia” – Brenda Pinto, Presidenta del comité de vecinos de Santa Anita.

De acuerdo a las recientes declaraciones hechas por la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown, el problema territorial se encuentra ya en la suprema corte de justicia, quienes deberán dictaminar los límites entre ambos municipios.

También te puede interesar