Inicio » ROSARITO » Buscan visibilizar a la comunidad LGBT en Rosarito

Buscan visibilizar a la comunidad LGBT en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 17 de 2022.- Debido a que el municipio no contaba con representantes de la comunidad LGBT que acudieran a instancias oficiales a exigir derechos y representatividad, este año se fundó “Orgullo Rosarito”, quienes buscan visibilizar e informar sobre la comunidad local.

Jesús Soltero actualmente se encuentra representando al municipio y fundador de Orgullo Rosarito, señalando que la primer acción que realizaran es la convocatoria abierta para participar en la primer marcha LGBT que se organizara con un evento familiar al finalizar en el parque Abelardo L. Rodríguez.

“Ahorita estamos organizando la marcha en Rosarito, la cual tendrá un desfile que será por todo el bulevar Benito Juárez y culminará con un evento familiar en el parque de IMAC, vamos a hacer otros eventos en junio que van a ser en conjunto con el ayuntamiento de Rosarito que será el pintado de cruces peatonales de la bandera LGBT y se va a iluminar el palacio municipal”, comentó el fundador de Orgullo Rosarito.

Agregó que ahora con la fundación de un proyecto LGBT en Rosarito buscará brindar información a la comunidad sobre sus derechos y eliminar de la ciudadanía los tabúes que en muchas ocasiones generan discriminación.

“A mí me gustaría que esto fuera no algo mío, sino algo de la comunidad LGBT, más que nada para que defiendan los derechos de los ciudadanos para erradicar lo que es la discriminación, para mantener a la comunidad informada y orgullosa de ser quien es, porque la comunidad LGBT habemos muchos profesionistas, estudiantes, somos personas”, explicó Jesús Soltero.

También te puede interesar