Inicio » ROSARITO » Inicia clases 2da generación de la Academia de Bomberos

Inicia clases 2da generación de la Academia de Bomberos

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 13 de abril de 2022.- Hace un año inició el proyecto para que el municipio tuviera una academia de bomberos propia, en la cual se pudiera capacitar a quienes deseen formarse como tal y que Rosarito sea punta de lanza para la formación de tragahumos.

El primer año fue todo un éxito, hoy, inició la segunda generación con 34 participantes, algunos ya con conocimientos, otros ya formados en grupos de rescate, todos capacitándose en el municipio con los mejores instructores a nivel estatal, así lo señaló Aroldo Rentería, director de protección civil y bomberos de Rosarito.

“Tenemos 34 alumnos que van a cursar dentro de un año, está normado bajo las normas de NFPA para nivel básico es la segunda que se está realizando y la única a nivel estatal, es la única academia que existe, sabemos que muchos bomberos voluntarios de los diversos municipios quieren formarse y se están formando con nosotros”.

En esta academia, la cual tendrá duración de 1 año, se les brindará a los estudiantes capacitaciones de cómo actuar en un incidente, primeramente para salvaguardar su integridad al momento de ser necesario salvar una vida en algún incendio.

También te puede interesar