Inicio » ROSARITO » Inactivas las escuelas de tiempo completo en Rosarito

Inactivas las escuelas de tiempo completo en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 17 de marzo de 2022.- Las 11 escuelas de tiempo completo de Playas de Rosarito siguen sin funcionar esto tras la cancelación del programa por parte del gobierno federal.

Las escuelas de tiempo completo funcionaban en toda la República mexicana para extender el horario a menores estudiantes que lo requerían para su aprendizaje, lugar donde se les brindaba alimento mientras estudiaban, sin embargo, fue cancelado.

La gobernadora del estado Marina del Pilar, afirmó que sería cada estado responsable de este programa, por lo que en Baja California no se cancelarán las escuelas de tiempo completo y funcionarían por el momento al menos 100 escuelas.

Sin embargo Yessica Jesus Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito, asegura que de las 11 escuelas de tiempo completo que existen en el municipio, ninguna de ellas se encuentra operando.

“Seguimos aún en espera por parte de la autoridad educativa estatal, si bien, como lo mencionó nuestro delegado del sistema educativo estatal, aquí en el estado estas 503 escuelas que ofrecían el programa de tiempo completo, no todas están en condiciones de retomarlo, se esta trabajando para saber qué escuelas de aquí de Rosarito están en condiciones de seguir ofreciendo este servicio, de momento no, ninguna”.

La delegada en Rosarito, añadió que únicamente esperan indicaciones del gobierno estatal para conocer cuándo regresarán estas escuelas de tiempo completo, por lo que se verifica que existan los maestros para poder atender a los menores.

También te puede interesar