Inicio » ROSARITO » Temen padres de familia caos vial por nuevo puente

Temen padres de familia caos vial por nuevo puente

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 14 de marzo de 2022.- Padres de familia de la secundaria 32 en la zona centro de Playas de Rosarito temen que se ocasione un caos vial ahora que termine la construcción del nuevo puente vehicular que pretende conectar la colonia Mazatlán con la colonia Magisterial, vialidad que conecta directamente donde se encuentra el plantel.

Señalan que actualmente a la hora de entrada y de salida de los alumnos la calle se llena de vehículos de padres de familia y aunque se estacionen de manera correcta la calle es muy pequeña para el tránsito correcto de vehículos, por lo que temen que al abrirse la circulación de la colonia Mazatlán, el caos será peor.

“Nada mas nos han recomendado hacer las guardias para tener un mejor orden, mejor control y que no pase algún accidente, no hay trafico normal, el trafico normal que existe es de las escuelas y si se congestiona en hora pico, justo a la hora de entrada cuando mas vehículos hay”, madre de familia.

La madre de familia añadió que, en horas de entrada y salida de los estudiantes, muchos de ellos deben caminar sobre la calle porque además la banqueta es muy pequeña, por lo que temen que con el trafico normal y ahora el que correrá con el nuevo puente pueda ocasionar un accidente.

“Yo creo que va a ser un congestionamiento mas complicado, es muy difícil, yo vivo lejos y siempre estoy media hora antes de que entren y me doy cuenta de todo lo que sucede respecto a la vialidad, es peligroso, muchos estudiantes vienen en taxi y se bajan en el bulevar y a la hora de caminar para acá si caminan muchos alumnos, la banqueta es corta, a la hora de salida o entrada siempre van a ver a los estudiantes en la calle, caminando fuera de la banqueta”, señaló.

La construcción del puente vehicular lleva un aproximado de 40 por ciento de avance, de acuerdo a lo señalado recientemente por la gobernadora del estado, obra que se pretende terminar este 2022.

También te puede interesar