Inicio » A ROSARITO » Reubicarán velatorio municipal

Reubicarán velatorio municipal

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 3 de marzo de 2022.- Por algunas inconformidades por parte de residentes de la colonia Reforma donde se pretendía instalar un velatorio municipal, este será reubicado en la colonia Mazatlán, zona con más acceso y transporte publico, esto en el inmueble que era utilizado como “Escuela de Oficios”.

La decisión de reubicar el velatorio fue parte de un sondeo entre los residentes de la colonia Reforma, quienes expusieron la falta de accesos y vialidades, así como la saturación del puente colindante al COBACH durante las horas pico.

Cabe señalar que los dos accesos que se tienen a la colonia Reforma son insuficientes durante las horas pico, además es necesario la pavimentación de calles y reparación de baches, así lo consideraron vecinos de la colonia luego de enterarse sobre la posible instalación de un velatorio en un edificio colindante a la Carretera Escénica.

Además, los inconformes señalaron la falta de transporte público a la colonia, lo cual, es importante pues el velatorio pretende dar el servicio a personas de escasos recursos por lo cual, será operado por el DIF.

Cabe señalar que la idea de la creación de un velatorio municipal, tiene como finalidad brindar a bajo costo o nulo costo a familias de bajos recursos que pierden a un familiar.

También te puede interesar