Inicio » ROSARITO » Dan siete días para que se retiren invasores del Cañón Morales

Dan siete días para que se retiren invasores del Cañón Morales

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, 3 de marzo de 2022.- Por haber invadido una zona federal, además por encontrarse en peligro, los ciudadanos que han comenzado a construir en el Cañón Morales en la colonia Constitución, tienen un lapso de 7 días para retirarse del lugar, ya que han sido catalogados como zona de alto riesgo.

De acuerdo a Enrique Díaz Pérez, director de Desarrollo y Servicios Urbanos de Playas de Rosarito en total han sido notificadas cerca de 50 familias que han invadido dicho cañón, a los cuales se les amplió el término de 7 días para retirarse del lugar, ya que muchos han construido casas de madera por donde pasa la corriente agua en tiempos de lluvias, lo cual, sino se evita, podría terminar en la perdida de vidas.

“Están algunos sobre la corona, otros sobre el arroyo y que es zona federal, aquí se les notificó a la gente que no este construyendo porque es un área no habitable definitivamente, se les está pidiendo de buena forma que se cambien de lugar porque no es habitable y están en alto riesgo y son aproximadamente entre 40 a 50 familias, entendemos la necesidad de vivienda, pero es mayor el riesgo”, comentó Enrique Díaz Pérez.

Añadió que, pasado los 7 días de lapso, se les volverá a notificar a las personas, agotando primeramente el dialogo, señalando que no ha sido opción usar la fuerza pública.

“Hay que agotar todas las instancias de algún modo, sabemos de la necesidad, pero no deja de ser un riesgo, vamos a ver en su momento como se comporta esta situación, esperamos aguas este fin de semana”, agregó.

Por el momento no existe un plan para poder reubicar a las personas que han invadido los terrenos, por lo que corre el riesgo que, si son desalojados, acudan a invadir otras zonas.

Señaló que de igual forma en algunas zonas del Cañón Cordero en la colonia Lucio Blanco han sido notificadas por estar en zona de alto riesgo, principalmente personas en situación de calle que han usado cajones pluviales para habitar.

También te puede interesar