Inicio » ROSARITO » Mujeres rosaritenses podrán hacerse papanicolaou gratis este sábado

Mujeres rosaritenses podrán hacerse papanicolaou gratis este sábado

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Rosarito, 27 de enero de 2022.- Proyecto Celene realiza la convocatoria a todas aquellas mujeres interesadas en realizarse un papanicolaou de manera gratuita, acercarse este próximo sábado 29 de enero del 2022 a las instalaciones de dicha asociación.

Francisco Sandoval, presidente de Proyecto Celene, señala que es la segunda jornada masiva que realizan como fundación, la anterior realizada en el 2021, señalando que ha habido muy buena respuesta por partes de las mujeres en revisarse oportunamente.

“A partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, aquí en las instalaciones para que ya las personas las conozcan, indicando también a las personas que se realizaron el papanicolaou en la unidad del palacio municipal, ya tenemos las pruebas, ya pueden pasar”, indicó Sandoval.

Proyecto Celene se encuentra sobre la calle Distrito Federal e Hidalgo de la colonia Constitución.

En la prueba de papanicolaou las células se examinan al microscopio para determinar si hay cáncer de cuello uterino o cambios celulares que a veces conducen a este cáncer. Una prueba de Papanicolaou también sirve para encontrar otras afecciones, como una infección, inflamación o para detectar ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).

También te puede interesar