Inicio » A ROSARITO » Destaca CCSP apertura de Rosarito para lograr coordinación y seguridad

Destaca CCSP apertura de Rosarito para lograr coordinación y seguridad

by Redacción

Rosarito, 14 de diciembre de 2021.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Lic. Eduardo Castro Jiménez, destacó que existe mayor apertura de parte del IX Ayuntamiento, en comparación con otros niveles de gobierno para sumar esfuerzos que permitan lograr mayor coordinación entre corporaciones y funcionarios de seguridad.

El dirigente ciudadano señaló lo anterior, al referir que, de manera reciente, se celebró una unión en el Palacio Municipal, en la sala forjadores, donde asistieron la presidente municipal Araceli Brown; además de titulares de diversas corporaciones presentes en este quinto municipio.

Entre los participantes, agregó, estuvieron el Secretario de Seguridad Rosaritense, Francisco Arellano, junto con varios de sus colaboradores cercanos; el Teniente Adauto Diaz Melo, de la Guardia Nacional Coordinación Rosarito; la Fiscal Regional, Lic. Lilia Verónica Cruz; la Criminóloga Lic. Alejandra Villareal, y en representación del sector empresarial estuvo el CP Rafael Crosthwaite.

“Tuvimos en la reunión acuerdos muy importantes, lo que permitirá una mejora en la seguridad en beneficio de las familias de Rosarito”, señaló.

Señaló que, en su participación, la alcaldesa Araceli Brown se pronunció por mejorar las estadísticas de la incidencia, para lo cual es primordial hacer un llamado a la ciudadanía, para que siga realizando sus denuncias sobre cualquier acto ilícito o posible delito, y fomentar la cultura de la legalidad en esta población de Baja California.

Entre los acuerdos, Castro Jiménez enumeró que los presentes acordaron atender el tema de las carreteras federales para tener mayor presencia de elementos y contar con alumbrado; buscar mayor coordinación a la ya existente, y usar tecnología en programas como el reclutamiento y evaluación de quienes aspiren a ingresar a la Policía Municipal, entre otros objetivos.

“Lamentablemente, estas reuniones de coordinación sólo se dan en este municipio, y son posibles gracias a la apertura del Ayuntamiento, se logran bajo un calendario establecido, y gracias a estos acuerdos hay resultados positivos en la operatividad de la Secretaría de Seguridad”, expuso.

Como ejemplo, citó la reciente detención de integrantes de una banda de ladrones de vehículos que operaban en el estacionamiento de conocida plaza comercial, donde participaron de forma activa la ciudadanía y las autoridades, y aproximadamente en una semana tuvieron los resultados descritos.

También te puede interesar