Inicio » ROSARITO » Inauguran el campo de tiro virtual para policías

Inauguran el campo de tiro virtual para policías

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito, B. C., a 29 de septiembre de 2021.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, entre el campo de tiro virtual e instalaciones, esta tarde los presentó la Secretaría de Seguridad Ciudadana oficialmente para realizar prácticas y capacitaciones a elementos policiacos.

Este campo de tiro virtual ayudará para el entrenamiento de los oficiales, contando con un software, el cual pone diversos escenarios para simular campos de tiros o situaciones reales, así lo señaló Francisco Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal.

Comentó: “Nos va a servir enormemente para cubrir, primero la necesidad básica de entrenamiento, la media y la avanzada, que son situaciones de muy alto riesgo para el ciudadano como el policía mismo”.
Arellano señaló que este tipo de capacitaciones son no solo de práctica, sino un requerimiento básico para que un elemento policiaco pueda usar un arma de fuego.

El campo consta de 2 armas, una corta y una larga, las cuales han sido modificadas e integradas con pequeños tanques de oxígeno para simular el disparo y el impacto retractor, además el oficial cuenta con un sensor de toques, el cual simula un disparo del agresor en caso de que el oficial falle.

“Vamos a estar actualizados en los escenarios, no podíamos tener el más sofisticado porque no sabemos usarlo, tenemos que aprender a usar este y luego ya pasamos al otro que es el de 180 grados y, por qué no, uno de 360 grados”, manifestó Arellano Ortiz.

También te puede interesar