Inicio » ENSENADA » Se llevó a cabo una jornada de limpieza en secundaria

Se llevó a cabo una jornada de limpieza en secundaria

by Redacción

Por Jaime López A.

Ensenada, B. C., a miércoles 29 de septiembre de 2021.- Como atención a una petición ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, se retiraron 800 kilos de basura en la escuela secundaria Héctor A. Migoni, con la finalidad de brindar espacios limpios y seguros.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dicha actividad fue realizada como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron apoyo para mejorar la imagen del lugar.

Resaltó que se llevó a cabo la jornada de limpieza con el apoyo de cinco infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, en el cual se levantaron desechos y maleza, entre metal y madera, con la finalidad de cuidar y mantener espacios saludables.

Se pintaron y reacondicionaron espacios comunes, una cancha y se encalaron árboles, mejorándose en ambos sitios su apariencia y condiciones para el uso de los alumnos que asisten a dicho plantel escolar, detalló Monreal Mendoza.

Manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia para mantener entornos limpios y seguros, a través de la recuperación de espacios públicos, para mejorar la imagen de la ciudad y que más residentes de otras colonias se unan a los trabajos que se realizan día con día.

La subdirección promueve actividades para impulsar las medidas preventivas y la colaboración de los ciudadanos, todo en beneficio de los residentes de los alrededores, aplicando los esfuerzos y atendiendo los planteamientos que hicieron llegar los habitantes de la misma.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes y agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

También te puede interesar