Inicio » ROSARITO » En los límites de su capacidad el Hospital General de Rosarito

En los límites de su capacidad el Hospital General de Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Covid, Hospital General, Vacunación

 

Playas de Rosarito.- La saturación hospitalaria en Rosarito continúa siendo un problema serio para la población, pues en los últimos días se ha encontrado en los límites de su capacidad, hoy a un 93% y ayer lunes a un 100%, esto de acuerdo a las cifras brindadas por la Secretaría de Salud en el estado.

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital General de Rosarito ha recibido pacientes no Covid de Tijuana, puesto que el Hospital General de Tijuana se estableció como hospital para pacientes Covid, pero, aunque en Tijuana se inició a reconvertir el servicio, no ha ayudado a descender los pacientes diarios que siguen llegando a Rosarito.

Esta saturación sigue cobrando vidas, tal es el caso del pasado domingo cuando un hombre murió a las afueras del hospital solicitando ayuda médica, la cual se le negó por la saturación.

Pese a estar a las afueras del Hospital General, tuvo que acudir una ambulancia de la Cruz Roja a dictaminar que el hombre ya había fallecido.

Gustavo Estolano, director del Hospital General de Rosarito, señaló que cuentan en total con cerca de 52 camas, pero diariamente se llenan de pacientes, en su mayoría de Tijuana.

“La gente lo que al último quiere es ir al hospital, van a tratar de buscar por todas las aristas, todo lo que ellos puedan encontrar para no llegar, el problema es que, si ese problema no se trata o lo frenamos, y ya cuando esa persona llegue ya no le vamos a poder hacer nada”.

Soluciones claras para evitar saturación hospitalaria no hay, señaló, mientras los casos de pacientes Covid sigan en aumento, o no se avance completamente en la vacunación.

 

También te puede interesar