Inicio » MEXICALI » Integraron a la SESEABC a la PDN, un instrumento de datos Anticorrupción

Integraron a la SESEABC a la PDN, un instrumento de datos Anticorrupción

by Redacción tijuanaenlinea
Patrimonio, Anticorrupción, Declaración patrimonial

 

Mexicali.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California pasó a formar parte integrante de la Red Nacional de Capacitadores de la Plataforma Digital Nacional, un instrumento de datos Anticorrupción.

El equipo de la PDN integró a la ingeniero Leticia Yadira Rubio, jefa del Departamento de Tecnologías de la Información y a Enrique Florencio Hernández Arroyo, profesionista técnico de la SESEABC en la Red Nacional de Capacitadores del Sistema de Declaraciones Patrimoniales.

El Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, diseñado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permite a los funcionarios públicos presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses, cumpliendo con el formato aprobado por el Comité Coordinador del SNA y con el estándar de datos de la Plataforma Digital Nacional.

Este sistema informático está disponible en el sitio web del mercado digital anticorrupción donde cada institución lo podrá obtener, instalar y desplegar, misma que deberá contar con la infraestructura necesaria, así como encargarse de la incorporación de las declaraciones a la Plataforma Digital Estatal, y de acuerdo con los protocolos de dicho sistema.

El 31 de mayo vence el plazo fijado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California para la recepción de las declaraciones de los servidores públicos de la entidad.

 

También te puede interesar