Inicio » ROSARITO » Habrá 100 esterilizaciones gratis para los gatos en Rosarito

Habrá 100 esterilizaciones gratis para los gatos en Rosarito

by Redacción tijuanaenlinea
Gatos, esterilización, control animal

 

Playas de Rosarito B.C.-100 esterilizaciones para gatos totalmente gratuitos estará brindando la dependencia de control animal en conjunto con ¨Baja California Spay Neuter Fundation¨, a fin de motivar a las familias y evitar la propagación masiva de gatos.

 

Los requisitos son sencillos, el ciudadano deberá llevar completamente limpio a su gato, llevarlo en ayunas para evitar complicaciones en la operación, en caso de que la gata tenga camada, esta deberá tener al menos 2 meses de haber parido y no estar amamantando, por último, deberán llevar una correa o jaula para el tiempo de recuperación.

 

Jaime Urrea, coordinador de Control Animal de Rosarito, señaló que la finalidad de estas jornadas, es invitar a los ciudadanos responsables a esterilizar a sus mascotas, para evitar que cientos de animales ronden en la calle reproduciéndose sin control.

 

Algunos animalistas lo que hacen es atrapar a animales callejeros y se operan para evitar que se reproduzcan.

 

¨Hay personas que atrapan animales de la calle, nos lo traen a operar y ya ellos a los dos o tres días los vuelven a soltar en su lugar donde estaban, a estos se les hace un corte en la oreja, una marca para que sea la constancia de que ya está operado¨.

 

Las personas interesadas en esterilizar a su gato, deberán llamar al 661.104.5492 a las oficinas de control animal para apartar su lugar para la jornada de este domingo 28 de marzo del 2021.

Gatos, esterilización, control animal

También te puede interesar