Inicio » ROSARITO » Nuevamente 4 toneladas de basura recolectadas en la playa

Nuevamente 4 toneladas de basura recolectadas en la playa

by Redacción tijuanaenlinea
Basura, toneladas, ZOFEMAT, contaminación

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 4 toneladas de basura fueron recolectadas esta mañana por personal del área de limpieza de ZOFEMAT Rosarito, esto en las playas de la zona centro y algunas zonas al norte.

Durante el fin de semana se pudo constatar como flotaban en las olas diversa cantidad de basura, principalmente botellas de plástico que eran tiradas en la arena, pero cuando la marea subía, estas eran arrastradas mar a dentro.

Felipe Figueroa, coordinador de ZOFEMAT Rosarito señalo que desde muy temprano el personal acudió a realizar la recolección de basura, además de diversos vendedores ambulantes para apoyar en dicha recolección.

¨Hoy primero de marzo, atendimos las playas principales, la zona barbachano, la colonia Obrera y Lienzo Charro, tuvimos aproximadamente una recolección de 4 toneladas de basura, y estamos procediendo a mover las llantas y llevarlas a un área donde tenemos la mayor cantidad de llantas para el traslado a Ensenada¨.

Basura, toneladas, ZOFEMAT, contaminación

El coordinador señalo que se realizó un acuerdo con una empresa en el municipio de Ensenada para poder llevar las miles de llantas que han recolectadas de las playas, esto para poder darles una segunda vida y poder ser reutilizadas de manera correcta.

También te puede interesar