Inicio » ROSARITO » Visitantes de Rosarito principales contaminantes del municipio

Visitantes de Rosarito principales contaminantes del municipio

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito B.C.- Tras el cierre de las playas en el V. Municipio han aumentado considerablemente la cantidad de personas que acuden con su vehículo y se estacionan en zona prohibida para ingerir bebidas alcohólicas y estar frente a la playa en la zona conocida como “La Bardita” en la colonia Mexicali.

Francisco Arellano, secretario de seguridad ciudadana de Rosarito comento que estas personas continúan desacatando las indicaciones, además en ocasiones rompen la cinta amarrilla que prohíbe la entrada a la playa, esto mientras sus vehículos están estacionados en línea roja y al ser sorprendidos son remolcados.

“Nos dejan un cochinero como un fin de semana normal, no entiende la gente pues, siguen buscando los espacios para meterse a la playa a tomar, hasta las cintas amarillas destruyen. Varias asociaciones de vecinos y de colonos nos apoyaron este fin de semana con señalamientos como cercas, pero la gente en un descuido las tumbaba. No entienden, es un tema de nunca acabar, pero afortunadamente tenemos a algunos vecinos que nos apoyan y vamos a seguir trabajando y aplicando multas”.

Este problema ha sido muy recurrente estén abiertas o cerradas las playas, vecinos a esta “bardita” han platicado con seguridad publica ya que no solo es el problema de la basura que dejan, sino que en ocasiones hasta música se ponen a disfrutar y cuando son sorprendidos por la policía municipal huyen del lugar.

También te puede interesar