Inicio » ROSARITO » Rosarito instala Consejo Municipal de Patrimonio Cultural

Rosarito instala Consejo Municipal de Patrimonio Cultural

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Con la finalidad de proponer y crear un listado de bienes que pudieran ser catalogados como patrimonio cultural del estado, oficialmente se instaló el consejo municipal de patrimonio cultural que será presidido por Armando de la Fuente, coordinador de CEART.

“En Rosarito tenemos varios sitios, tenemos algunos edificios, algunas zonas, tenemos tradiciones como la langosta, estamos hablando de patrimonio tangible e intangible” – Armando de la Fuente, presidente del consejo.

Para que un edificio u obra realizada por el hombre pueda ser considerada como patrimonio cultural deberá cumplir con una serie de requisitos, las cuales serán analizadas por este consejo, esto con la finalidad de reconocer y proteger esos espacios que forman parte de la historia del municipio.

¨Se busca que tenga mínimo 50 años de antigüedad para poder considerarse como parte del patrimonio cultural del municipio, en este caso está el parque Abelardo L. Rodríguez que está considerado dentro del listado porque tiene 53 años¨ – Armando de la Fuente, presidente del consejo.

También te puede interesar