Inicio » ROSARITO » Prevén afectaciones en sector inmobiliario por suspensión de rentas

Prevén afectaciones en sector inmobiliario por suspensión de rentas

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- El sector inmobiliario del V. Municipio prevén diversas afectaciones tras el anuncio donde el congreso del estado indico la suspensión de rentas por el mes de abril y mayo, así lo indico Tania Montalva Álvarez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (AMPI).

La presidente de AMPI agrego que dicha ley se creó para proteger al arrendatario, sin embargo, el arrendador que en la mayoría de las ocasiones su única fuente de ingreso son las rentas de sus inmuebles.

¨Nos preocupa en cuanto a que estamos viendo la manera de ayudar a una de las partes en este punto específico que son entre arrendador y arrendatario, se está viendo la manera de proteger un poco más al arrendatario, ¿Pero el arrendador?, la mayoría de las personas que rentan sus propiedades viven de ahí, entonces al detener esos ingresos para ellos, ¿cómo van a subsistir? ¨

Agrego que en Playas de Rosarito una gran parte de los ciudadanos locales han invertidos sus ahorros en adquirir inmuebles, los cuales los ponen en renta para poder generar ganancias, sin embargo, con esta suspensión dejaran de tener esos ingresos.

Comento que es momento de ser solidarios con los demás, pero al momento de modificar este tipo de leyes se debe tomar en cuenta ambas partes.

También te puede interesar