Inicio » ROSARITO » Sigue creciendo el sector inmobiliario

Sigue creciendo el sector inmobiliario

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- A pesar de la desaceleración económica que hubo el año pasado en todo el país, el sector inmobiliario se mantuvo en crecimiento, aseguró Roberto Marriott Gaxiola, quién es presidente nacional de AMPI.

Aunque no especificó el porcentaje de crecimiento, afirmó que el desarrollo inmobiliario seguirá aumentando debido a que a nivel nacional hay un déficit de vivienda al igual que hay casas abandonadas en algunas zonas de México.

También le atribuyó este contínuo crecimiento de venta de viviendas a la reducción de las tazas de interés de los bancos y al bono demográfico que representan los jóvenes ya que dijo que este sector llega a una edad en la que busca el adquirir un hogar. “Eso nos hace saber que el futuro inmobiliario está asegurado”.

En cuanto a Rosarito, comentó que esta ciudad es un destino al que atrae el mercado estadounidense, principalmente a las personas de la década de los 50tas, debido a su clima y su mar.

“Rosarito por su maravillosa ubicación, por sus hermosas bellezas naturales, sus playas y por su cercanía con el mercado más grande que es el de California, pensamos que es un maravilloso destino, que ya lo es, pero que puede ser mucho más importante para los jubilados de los Estados Unidos”, declaró.

Marriott Gaxiola, mencionó que estarán promoviendo este municipio con una agencia hermana en Estados Unidos, con la intención de dar a conocer lo que ofrece Playas de Rosarito.

Por su parte el presidente de AMPI Rosarito, Ross Edward Buck, dijo que la intención de esa asociación es el de crecer hasta con 150 miembros con licencia para tratar de atraer más compradores de forma transparente.

También te puede interesar