Inicio » ROSARITO » Araceli Brown participa en panel sobre crisis migratoria en San Diego, California

Araceli Brown participa en panel sobre crisis migratoria en San Diego, California

by Carmen Acebo

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, participó en la octava edición del panel “Respuesta a la Crisis Humanitaria en la Frontera de México – Estados Unidos”, el cual se llevó a cabo en la ciudad de San Diego California.

 

Como cada año, el evento aborda la existente problemática de la crisis que se vive en la región binacional derivada de la migración de sur a norte tanto de personas desplazadas de otros países, como desde México.

 

Durante su participación, la Presidente Municipal, resaltó la importancia de que en eventos como este, se homologuen criterios a fin de trabajar por el bien y la dignificación de quienes en su paso por la franja fronteriza, ven vulnerada su calidad de vida.

 

“En la franja fronteriza es común ver a personas que por diversos factores viven en situación de calle o vulnerable por no haber logrado sus objetivos, ya sea de migración hacia estados unidos, o al no obtener un ingreso económico digno, ven vulnerada su calidad de vida, repercutiendo directamente en su salud y en los altos índices delictivos tanto para Estados Unidos como para México”, mencionó la Primer Edil.

 

Por último, la mandataria, exhortó a los presentes a continuar trabajando por la humanización y la hermandad de la región y dignificar a quienes por la propia situación migratoria se ven forzados a instalarse en esta zona.

 

En la reunión estuvo presente el Alcalde de San Diego y organizador de los paneles, Kevin Faulconer; asimismo, el Alcalde de Laredo Texas, Pete Saenz; el Alcalde de Brownsville Texas, Trey Méndez y el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, entre otras autoridades migratorias.

También te puede interesar