Inicio » ROSARITO » Otorgarán licencias de conducir gratuitas a jóvenes

Otorgarán licencias de conducir gratuitas a jóvenes

by Redacción tijuanaenlinea

El Gobierno Municipal encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), anunció la segunda convocatoria para la expedición de licencias gratuitas para jóvenes de Playas de Rosarito, como parte  del programa “Hoy Conduzco Seguro”.

 

La Directora de Imjuver, Karely Leal Ramos, recordó que este programa es resultado de un decreto del que solo Baja California dispone, el cual exime del pago de su primera licencia a jóvenes de Educación Media Superior y Superior, quienes acrediten este programa, tomando los tres cursos del 7 al 14 de abril, con una capacidad para 200 jóvenes.

 

Por su parte, el Secretario Técnico de la  Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Olegario Noriega Rojo, informó que los módulos se dividen en los temas de seguridad vial y prevención de accidentes; reglamento de tránsito con una sesión en línea, y la sesión de primeros auxilios.

 

Agregó que  tras la acreditación de dichos requisitos,  se les proporcionará su constancia de conclusión, donde las y los jóvenes podrán realizar su trámite en Recaudación de Rentas sin costo alguno. Se contempla en el presente año tener en un alcance de cerca de 700 jóvenes rosaritenses beneficiados.

 

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo de Playas de Rosarito, Jesús González Lomelí, y el Sub Director de Juventud BC, Joan Carlos Rivera Lozano.

 

Para más información acerca del programa “Tu Primer Licencia Gratuita”, los interesados pueden acudir a las oficinas de Imjuver en la Zona Centro, o comunicándose al teléfono (661) 614-9657.

También te puede interesar