Inicio » MUNDO » Terrorista toma rehenes en supermercado de Francia; hay 4 muertos

Terrorista toma rehenes en supermercado de Francia; hay 4 muertos

by Redacción tijuanaenlinea

Un hombre que reclamó lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó este viernes a varias personas como rehenes en un supermercado del sur de Francia, según informaron medios galos.

El atacante, cuya identidad aún se desconoce, entró en el supermercado Super U, en la localidad de Trebes, y luego se escucharon disparos, reportó el canal de televisión BFMTV.

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas el atacante, y dos más está heridas, en la toma de rehenes en el establecimiento en Trèbes, junto a Carcasona, sur de Francia, informó hoy el portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle.

Se sospecha que es el mismo individuo que, minutos antes, había disparado contra cuatro gendarmes que corrían en la vecina localidad de Carcasona, uno de los cuales resultó herido.

En un tuit, el Ministerio del Interior francés informó de que las agencias de seguridad han puesto en marcha una operación.

El hombre que tomó a los rehenes exigió la liberación de Salah Abdelslam, uno de los autores de los ataques terroristas perpetrados el mes de noviembre de 2015 en París, informó el canal de televisión BFMTV.

Última hora: Fuentes oficiales informan que el atacante ha sido abatido

El autor ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

“El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido”, señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

También te puede interesar