Inicio » ROSARITO » IMJUVER Pone en marcha campaña “Me Quiere, No Me Quiere”

IMJUVER Pone en marcha campaña “Me Quiere, No Me Quiere”

by Redacción tijuanaenlinea

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), puso en marcha la campaña “Me quiere, no me quiere”, con un evento de inauguración realizado en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), frente a estudiantes del Cobach Plantel Primer Ayuntamiento.

La titular de Imjuver, Karely Leal Ramos, indicó que esta campaña se llevará a todas las preparatorias públicas y privadas de la ciudad, con el objetivo de evidenciar ante los jóvenes, prácticas violentas presentes en el noviazgo, que podrían ser asumidas como naturales, y llegar a convertirse en violencia psicológica, física y sexual.

“La frase ‘a mí no me pasa’, es muy común entre nosotros los jóvenes, pero existen diferentes tipos de violencia que no conocemos o sabemos identificar, es por ello que realizaremos ésta, y más campañas, para beneficiar y ayudar a todos ustedes. Recuerden que somos un ente municipal que existe para servirlos y apoyarlos”, expresó.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales, resaltó la importancia de educar a los jóvenes en materia de relaciones sentimentales, ya que la normalización de la violencia es un problema que debe ser erradicado de nuestra sociedad.

“Nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón, nos ha solicitado a los integrantes de la Comisión trabajar en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte e Imjuver, para promover programas y acciones que prevengan cuestiones que aquejan a los jóvenes, en este caso la violencia en el noviazgo”, manifestó.

Como parte del evento, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Tania Judith Esquivel Amaro, inició de manera simbólica con la campaña de donación de libros “Librotón Rosarito”, a fin de acrecentar el acervo literario que se tienen en las bibliotecas de la ciudad y poder ofrecer a las y los jóvenes, más y mejores consultas.

“Tendremos cinco centros de acopio para que ustedes puedan ayudarnos a recolectar los libros que quieran donar, tales como la Biblioteca Octavio Paz, Zona Centro, Primo Tapia, Plan Libertador y Ejido Morales, además, se llevará la campaña a preparatorias y secundarias del municipio y de igual manera, pueden acudir a las oficinas de Desom en la Casa Municipal con sus donativos”, informó la funcionaria.

Cabe destacar que fue impartida una conferencia con la temática de la campaña, a cargo del psicólogo, Alejandro Sotomayor, proveniente del Centro de Orientación Psicológica, en donde estuvo también presente la Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Trata de Personas y Derechos Humanos, Belem del Carmen Abarca Mendoza.

 

También te puede interesar