Inicio » ROSARITO » Advierten sobre fraude en la venta de permisos de operación

Advierten sobre fraude en la venta de permisos de operación

by Redacción tijuanaenlinea

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que los permisos de operación para comercios ambulantes, semifijos y mercados sobre ruedas, se otorgan únicamente a través de la Dirección de Regulación Municipal bajo lineamientos legales, siendo un trámite personal entre el interesado y la autoridad.

Rosarito.- En páginas de internet y principalmente redes sociales, ha circulado información sobre intermediarios que no laboran para el Gobierno Municipal, ofertando a comerciantes locales presuntos documentos legales para operar durante 2017, con un costo diferente a los establecidos de forma legal por los Reglamentos Municipales.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito exhorta a la comunidad en general a denunciar a las personas que intenten realizar dicho ilícito, así como notificar a la autoridad competente en caso de haber sido víctima de fraude con documentos apócrifos.

Los permisos de operación son expedidos por la Dirección de Regulación Municipal, oficina ubicada sobre bulevar Benito Juárez número 100 (antiguas instalaciones de la Delegación Centro), donde los interesados pueden acudir personalmente a presentar los requisitos que a continuación se enlistan, para dar inicio con el trámite de su permiso de operación:

–       Copia de CURP o Acta de Nacimiento,

–       Copia de identificación oficial,

–       Copia de comprobante de domicilio,

–       Fotografía tamaño infantil,

–       Copia de tarjeta expedida por Servicios Médicos Municipales (para venta de alimentos)

–       Copia de credencial de INSEN o INAPAM (para personas de la tercera edad)

–       Copia de credencial expedida por DIF (para personas con discapacidad)

–       Carta del líder del mercado (para vendedores de mercados sobre ruedas)

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pone a disposición el teléfono 614-9600 extensión 1096 para más informes sobre costos por permiso. Además informa sobre descuentos hasta en un 50 por ciento, para personas con discapacidad y de la tercera edad que requieran realizar su trámite.

También te puede interesar