Inicio » ROSARITO » “DETIENEN A DOS NARCOMENUDISTAS Y TRES LADRONES DE CASAS”

“DETIENEN A DOS NARCOMENUDISTAS Y TRES LADRONES DE CASAS”

by supernews

PLAYAS DE ROSARITO BC, 16 DE MAYO DE 2016.- Al menos dos personas fueron detenidas por posesión de narcóticos durante la tarde del domingo, mientras que otras tres fueron aseguradas por el delito de robo a casa habitación, informaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública, añadió que los presentados bajo los nombres de Hugo Alfredo Bonilla Álvarez, de 38 años de edad, y Juan Carlos Méndez Avendaño, de 21, fueron detenidos alrededor de las 19 horas del domingo, mientras oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Rigoberto Morales y Jesús Castro, de la colonia Plan Libertador.


WhatsApp-Image-20160516


Al ubicar desde distancia que los ahora detenidos realizaban una transacción sospechosa, los oficiales procedieron a abordarlos, siendo recibidos con ofensas. Al realizarles una revisión precautoria, a Juan Carlos Méndez le fueron encontrados 6 envoltorios con una sustancia blanca y granulada de la droga conocida como cristal, mientras que a Hugo Alfredo Bonilla le fue detectado un envoltorio azul conteniendo la misma sustancia.

Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación Zona Centro para ser presentados ante el Juez Municipal, quien determinó fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El Director de la DSPM también dio a conocer que los operativos para combatir el robo a casas habitación han dado resultados positivos, tanto que la noche del día de ayer fueron detenidas 3 personas en dos hechos de esta naturaleza.

Al percatarse que extraños merodeaban en el hogar de su hija, una vecina de la colonia Constitución reportó al 066 los hechos. Al arribar, oficiales de la DSPM se percataron que un sujeto recibía desde el interior de la propiedad una maleta de parte de su cómplice: ropa diversa, electrodomésticos y otros objetos de valor iban embalados en ella.

Gabriel Gallardo Gallegos, de 39 años de edad, y Joel Cruz Días de 24 años, fueron arrestados en el acto por las autoridades, quienes pusieron a ambos cacos bajo custodia para transportarlos a celdas preventivas a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la misma jornada, otro hombre, quien se identificó como Joselio Torres García, de 29 años de edad, fue detenido intentando escapar con el botín del robo encaramado en una carretilla de construcción, luego de que un vecino se percatará del intento de robo a la casa remolque aledaña.

Durante el fin de semana también fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo en las ciudades de Rosarito y Tijuana.

 

También te puede interesar