Inicio » ROSARITO » “ENCUENTRAN A MENOR BUSCADA EN INGLATERRA”

“ENCUENTRAN A MENOR BUSCADA EN INGLATERRA”

by supernews

Playas de Rosarito B.C. 30 de Enero de 2016.- Después de una larga búsqueda por representantes consulares de EU y de Inglaterra, finalmente Policías de Playas de Rosarito tras operativo en la Zona Turística, lograron localizar a la menor Chloe Jean “N”, de 6 años de edad, quien era buscada por su abuela en Inglaterra. Los oficiales la ubicaron sobre el Bulevar Benito Juárez y calle Ébano de la colonia Magisterial.


DDDDD


También lograron capturar a su madre Gabrielle Kendall Disalvo, de 41 años, misma que era buscada por la justicia en EU, por consumo de drogas, privación ilegal de la libertad en contra de su hija, probable lenocinio y por tener una orden de aprehensión activa por robo de vehículo en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos.


madre detenida


El Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López, destacó que gracias al enlace con Agencias de Investigación en Estados Unidos, así como con representantes consulares también del viejo continente, así como con el DIF Estatal, pudo la Policía Municipal contar con las características y fotografías de estas personas, las cuales eran intensamente buscadas y boletinadas desde  diciembre pasado, en los tres países, incluido México.

Tras labores de inteligencia e investigación, pudo la policía de Playas de Rosarito dar con su paradero y salvaguardar la integridad de la menor Chloe Jean “N”, de 6 años de edad, quien de acuerdo a la versión de su abuela en Inglaterra, habría sido forzada por su madre Gabrielle Kendall, a realizar favores sexuales.

De acuerdo a la documentación presentada en Inglaterra por la abuela, dicha persona no cuenta legalmente con la patria potestad de la menor, por lo que la señaló además por secuestro, solicitando que le sea devuelta a su país.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Enlace Internacional de la (DSPM), Alfredo Herrera Díaz, informó que ambas fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para su custodia, destacando que el operativo de localización se llevó a cabo finalmente en la Zona Centro del Quinto Municipio, con el apoyo de la Jefatura de la Policía Turística y personal de Programas Especiales, quienes participaron de manera activa en el aseguramiento.

También te puede interesar